Nuestros cinco lugares preferidos para patinar en València - abasedebé
58531
post-template-default,single,single-post,postid-58531,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuestros cinco lugares preferidos para patinar en València

Por José Miguel Piquer.

a

Soy adepto al patinaje sobre ruedas desde que recuerdo, por eso creo que me he patinado prácticamente toda València y podría deciros cuáles son, al menos para mí, los espacios más cómodos, divertidos y originales para patinar.

a

Aclarar que yo soy un clásico y continúo patinado con las cuatro ruedas, con los roller de toda la vida. Nunca me pasé a la línea. Lo probé en su día -fue el regalo de COU de mis padres- pero no me encantó. Hace cosa de seis años me compré un skate Penny con el que reviví las sensaciones del Sancheski de toda la vida y me enganché de nuevo al monopatín. En pocos meses me hice con un Sector 9 pequeño, que es el que uso casi a diario para desplazarme de un sitio a otro.

a

Pero aquí hablo de espacios para patinar con patines. Me gusta salir solo y ponerme mi musiqueta, es pura evasión. No he salido nunca con los grupos nocturnos así que tampoco hablaré de ellos. Para patinar, con patines, València por su orografía es perfecta, solo que hay que encontrar las zonas más lisas y con un “algo” que te haga disfrutar del lugar mientras haces deporte.

a

Pues bien, estos son mis sitios, espero que los disfrutes y patines tanto como yo:

a

Parque de Viveros

Empezaremos por este clasicazo. Y sé que si patinas seguramente dejes de leer a partir de aquí porque pienses que me quedé en los 80. Pero nada que ver. Es un parque reservado a la memoria de los que aprendimos y pasamos muchas mañanas allí y es donde, a día de hoy, siguen disfrutando los más pequeños. Hay un circuito con semáforos que funcionan, donde el patín con palo a desbancado a todo lo demás y una pista de patinaje para aprender. Cerca una terraza con sol para el descanso y todo Viveros para ti.

a

Desde Velluters hasta la Porta de la Mar

¿Sabías que desde la Plaza de Viriato en Velluters hasta la Porta de la Mar es todo liso y peatonal?, ¿sabes que la Calle de la Paz dirección a Colón es toda en bajadita? ¿sabes que puedes empalmar con el río y ya volverte loco? Pues sí, toda la zona centro es bastante peatonal y si sales a partir de las 20’30 encontrarás las calles y aceras más practicables que en horario laboral. Es la zona que más frecuento cuando quiero matar el gusanillo.

a

El nuevo Anell ciclista

No lo he practicado mucho en patines, sí que lo he probado varias veces con el skate. Como se han puesto de moda estas navidades los patines con palo y motor para los perezosos, este carril es compartido por ciclistas y patinadores, y oye, ya que nos dejan y que tenemos todo ese carril para dar la vuelta a la zona centro de València, hay que aprovecharlo.

a

La Marina de València

Sin duda el espacio más abierto, liso y seguro para patinar. Es una gozada. Puedes cansarte solo de patinar la dársena interior del puerto y además en el Tinglado 2 se reúnen un montón de patinadores, los que se montan sus propios circuitos y los que les gusta patinar con la vista del Veles e Vents de fondo. Todo un lujo para los que vivimos en València y un recurso genial para las mañanas del fin de semana.

a

Paseo del Saler

El Paseo del Saler está concebido para respetar la naturaleza y tiene un carril de bici y uno para pasear que es una gozada. He patinado en South Beach de Miami y te aseguro que aquí sientes la misma sensación de patinar junto al mar, pero mucho más salvaje y sin tener que ir tope fashion.

No Comments

Leave a Comment: